MICROECONOMÍA.
JORGE LUIS LACOUTURE CAPDEVILLA.
- Economista, Fundación Universidad Central.
- Especialista Gerencia de mercados, Fundación Universidad Central.
- Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos, Universidad Católica de Colombia.
El estudiante, desde su estructuración como profesional y ajustado al nuevo MEDIT, requiere identificar la estructura y características del sistema económico, determinando la ubicación y relación de la empresa, los consumidores, el Estado, a instancias de instrumentos de análisis que le permitan entender la ley de oferta y demanda en los diferentes mercados de un país. Entregando a los educandos los elementos y herramientas necesarios para comprender y evaluar las decisiones de los agentes económicos, se les facilitará interpretar el comportamiento de las diferentes estructuras de un mercado, aparte del poder establecer el comportamiento de las leyes económicas fundamentales para entender el entorno del sistema productivo e introducirse al estudio de los principales temas de economía general: en aras de adquirir conocimientos acerca de las diferentes escuelas de pensamiento económico y familiarizarse con las teorías acerca del consumidor, el productor y los costos. Para los futuros profesionales de administración de empresas se requiere que precisen el comportamiento de las variables económicas fundamentales para pensar la complejidad y una estabilidad deseable de los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario